El peripatético Andrónico de Rodas (siglo I a. C.) al sacar la primera edición de las obras de Aristóteles ordenó estos libros detrás de los ocho libros sobre “Física” (tà metà tà physiká). De allí surgió el concepto de “metafísica”, que en realidad significa: aquello que en el estante está después de la física. A partir del siglo V ó VI recién se comienza a utilizarla como concepto del estudio del Ser, Dios, Ética y muchas otras cosas para las que no encontraban nombre.
Inclusive existe el "Arte Metafísico" del cuál De Chirico es uno de los mejores ejemplos.
A principios de 1910, De Chirico se mudó a Florencia donde pintó una serie de cuadros que después se llamaron "Plaza Metafísica".
No existe ninguna evidencia de que el Sr. De Chirico haya pasado siquiera cerca a Ticapampa, pero quizas Ticapampa es una realización física de la creatividad de un pintor...
Casi de inmediato, el escritor Guillaume Apollinaire alabó el trabajo de Chirico y lo ayudó a presentarlo al grupo que más tarde se dedicaría al surrealismo. Yves Tanguy escribió en 1922, que quedó tan impresionado al ver una obra de De Chirico en un aparador de una galería, que decidió en ese momento convertirse en artista, aún sin haber tocado un pincel en su vida. Otros artistas que han reconocido la influencia que han recibido de Giorgio de Chirico son Max Ernst, Salvador Dalí y René Magritte. Se considera a De Chirico una de las mayores influencias sobre el movimiento surrealista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario