jueves, 21 de febrero de 2008

Los primeros dias... o como construir un bar en 15 dias.



Como dice la Biblia... en aquellos dias el Vaga aun no existia como tal, solo como idea. Un difuso sueño que se me aparecio una noche que dormia en mi hamaca bajo las estrellas. El pequeño fuego que me calentaba ya se habia apagado y con las justas distinguia el contorno de la moto aparcada en la arena, a mi lado. En ese momento nacio la idea, el nombre y el concepto. Un bar tematico sobre viajes y viajeros!!
Un mes despues estaba de vuelta en Huaraz con nada mas que mil dolares en el bosillo. Consegui este local (esa es oootra historia) y me pase tres noches viendo las paredes vacias. Despues decidi que si tenia poco dinero, lo tenia que invertir con cuidado. Lo mejor era gastarlo en lo que mas rápido iba a producir y que me permitiera recuperar. La barra. Encontre un enorme tablon, lo lije y puli y despues lo talle para que pareciera viejo. Lo encere, le prendi fuego, lo agarre a martillazos. Lo demas se lleno con fotos, mapas y cuadros que compre hace años. El equipo de sonido me venia acompañando desde hace mucho, y la coleccion de CDs acumulada en 7 años de viajes por el mundo hizo la diferencia. Abri las puertas del Vagamundo exactamente 15 dias despues de llegar a Huaraz. El 15 de Marzo del 2001 a las 9 de la noche.

1 comentario:

Maria Luisa dijo...

Hola Marcelo, gracias por visitar mi blog Pequeño Detalle. El de Vagamundo me ha encantado. Ojalá te vaya muy bien con el bar y con tu vida loca de viajero. Si vamos a Huaraz te buscaremos al toque.

Despué de rodar 5mil kilómetros, no hay quien me tome la foto.

Despué de rodar 5mil kilómetros, no hay quien me tome la foto.
La vieja cámara puesta sobre la tierra...