miércoles, 26 de marzo de 2008

China 98 (haz click en las fotos)





En el año 98 estuve en el sur de China. Para variar, sólo y perdido casi todo el tiempo. Ahora, perderse en China es otra historia. Inclusive sabiendo bastante bien el lugar en el que estas, o en una apretada multitud, uno se siente totalmente solo y perdido. No es posible leer un menú, o un cartel y menos aun la ruta de un autobús del que uno va a descender 26 hrs. y cientos de kms. después. Uno va con el bolsillo cargado de papelitos en el que alguien tuvo la amabilidad de escribir un nombre, un mensaje o lo que sea necesario para seguir adelante. Entonces yo paro aquel bus, o pido aquel plato y pienso que estoy en la ciudad correcta solo dependiendo de estos papelitos que para mi son jeroglíficos incomprensibles y en los que tengo que poner toda mi fe. Aun así conseguí pasar unas 4 semanas viajando solo y pude comer, conocer gente y tomar fantásticas fotos, y volver a la frontera (atravesar la frontera a pie es material para otra historia entera) en una época en la que recién caía la cortina de seda y las enormes puertas rojas del Imperio Medio estaban solo entreabiertas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Año 98!! Como pasa el tiempo...

Sabes que deberias hacer? Un album virtual, para poder ver tus fotos ampliadas...
besos
yomisma

Vagamundo dijo...

Quizas lo haga, la mayoria de mis fotos esta en diapositivas, tengo que digitalizarlas. Pero las fotos en los posts se pueden ver ampliadas, solo haz click!
Gracias por escribir
Marcello

Pilar Cita dijo...

Como más me gusta viajar es así, sola, perdida, buscándote la vida con la gente de esos lugares, haciendo fotos, adaptarte a sus costumbres, vivir intensamente.

Un beso!

Despué de rodar 5mil kilómetros, no hay quien me tome la foto.

Despué de rodar 5mil kilómetros, no hay quien me tome la foto.
La vieja cámara puesta sobre la tierra...