miércoles, 21 de abril de 2010

Nuevo Barrio


Mientras el cielo huaracino sigue siendo tan azúl que lastima los ojos. Mi nueva casa en el malecón de Chorrillos navega entre las nubes.
Una docena de cajas de cartón y la vieja hélice de madera se vienen conmigo a desandar la misma ruta que hicimos hace diez años. Siento que el nuevo barrio, con sus casas antiguas, sus pescadores, artistas y pasteleros (léase junkies), me llama. Siempre es interesante cambiar de aire, y esa parte de Lima, que siempre atravieso para ir al sur o a la Herradura es como una ciudad, o mas bien un pueblo, totalmente nuevo y por descubrir. Está el viejo bar a la vuelta y un cine abandonado desde la década del 70. El muelle de pescadores, las bancas del malecón donde remiendan las redes, el mercado y su mítico cebiche...
Es imposible no pensar que a la larga extrañaré el aire claro y las enormes montañas. Los bosques escarpados y el rumor del río... pero a cambio tengo al mar oscuro y susurrante a la mano y todo lo que una gran ciudad como Lima puede ofrecer de bueno, malo, nuevo o inquietante.
Lo más importante es la nueva oportunidad de cambiar, de saltar al vacío, de recomenzar...

9 comentarios:

Gaviotica dijo...

ME ENCANTO TU BLOG!

Cleo dijo...

Hola!
Permíteme presentarme soy Cleofé administradora de un directorio de blogs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos. Me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. De esta manera ayudarnos que los demás conozcan nuestros sitios, Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
cleoimediacreativa@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Saludos

Cleofé García

Anónimo dijo...

The POLO T-Shirts For Men is a timeless fashion icon, and one that practically every person owns at least one. With the choices that are now available, the polo shirt will likely continue to be a fashionable choice for years to come.Other POLO L-Sleeved Shirt For Men POLO Shirts For Men POLO Sweaters For Men Polo for women polo long sleeve for women

RRAG dijo...

muy bonito relato, hace sentir en casa.

kelucia dijo...

Hola!
Permíteme presentarme soy Kelucia administradora de un directorio de blogs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos. Me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
Keluciaquintana@gmail.com
Éxitos con tu blog.
Saludos

Kelucia

child brain injury dijo...

nice drawing..

AARP Life Insurance dijo...

I don't even know how I ended up here, but I thought this post was great. I don't know who you are but definitely you are going to a famous blogger if you arenot already ;) Cheers!

michigan web design dijo...

I am really impressed with your writing skills and alose with the layout on your blog. Is this a paid theme or did you modify ityourself? Anyway keep upthe nioce quality writing, it's rare to see a nice blog like this one today.

pain clinic orange county dijo...

Its like you read my mind! you appear to know a lot about this, like you wrote the book in it or somthing. I think that you can do woth a few pics to drive th message home a bit, but other than that, this is magnificent blog. A great read I'll certainly be back.

Despué de rodar 5mil kilómetros, no hay quien me tome la foto.

Despué de rodar 5mil kilómetros, no hay quien me tome la foto.
La vieja cámara puesta sobre la tierra...