domingo, 13 de abril de 2008

Hong Kong

Otra buena historia de piratas que pronto me animaré a contar. Hong Kong y su hermana Macao. Dos ciudades tan distintas como similares. Una Historia de Dos Ciudades Piratas la llamaré.
El aeropuerto Kai Tak de Hong Kong ya no existe. Pero en el 98 yo aterrizé en la cabina de un Jumbo 747 y sus alas casi rozaban los rascacielos vetustos de Kowloon.
Tomé un autobús regular en la puerta del aeropuerto y me bajé, con mi mochila y mi jet-lag, a las 9 de la noche en pleno centro. El corazón sangrante de Asia me recibió con los brazos abiertos. Esa noche no pude resistir la atracción de las luces y rápidamente me duché y salí a las calles atestadas. Había memorizado el mapa de mi Lonely Planet, repito que el viaje me había tomado 36hrs, y en unos minutos estaba en Lan Kwai Fong. Un bulevar estrecho repleto de luces, bares y restaurantes. Escogí uno y me senté a la barra y pedí una cerveza sin preguntar el precio. Una regla que siempre sigo es que si llegas a un bar nuevo hay que pedir sin preguntar el precio y te ganarás el respeto del barman. Lo más seguro es una cerveza y esta costó 8 dolares (dolares de 1998), el centro de Hong Kong no es precisamente barato. Una elegante rubia a mi lado sostenía un cigarro sin encender. Sus amigos bebían y reían ruidosos y yo saqué mi Zippo y dije: "Need a light?" La tía me sonrió y llamó a su gente: "This guy is a gentleman", dijo. Cuando los demás se enteraron que había llegado desde las antípodas hacía ni 2 horas me adoptaron y procedieron a llevarme de tour por los bares y discotecas mas exclusivos de la ciudad de los piratas banqueros. Bebí el equivalente a el 20% de mi presupuesto total de viaje y no gasté ni un centavo.
A las 6 de la mañana, después de casi 3 días sin usar pijama, ví el amanecer esperando un bus con una lata de cerveza en la mano. Mi primera noche en Asia había sido un éxito juerguístico y yo aún no sabía que pasarían 2 semanas sin volver a encontrar a nadie que hablara mi idioma.














Es mejor buscarse un buen hotel para la primera noche después de 36 hrs de viaje en 3 aviones. Mid Levels, con vista espectacular.


















Pero al dia siguiente, y de boleto doble, me mudé a un lugar mas de acuerdo a mis posibilidades. Edificio Chungking Mansions (?). En Nathan Road, el corazón de Kowloon.

2 comentarios:

Pilar Cita dijo...

Impresionantes las fotos!!! Me han dejado con emoción en el estómago (es allí donde se siente a veces lo mejor).

Tengo muchas ganas de ir a Hong Kong.

Besos con ensoñaciones viajeras.

Anónimo dijo...

me encanta me encanta como escribes

Despué de rodar 5mil kilómetros, no hay quien me tome la foto.

Despué de rodar 5mil kilómetros, no hay quien me tome la foto.
La vieja cámara puesta sobre la tierra...