El aeropuerto Kai Tak de Hong Kong ya no existe. Pero en el 98 yo aterrizé en la cabina de un Jumbo 747 y sus alas casi rozaban los rascacielos vetustos de Kowloon.
Tomé un autobús regular en la puerta del aeropuerto y me bajé, con mi mochila y mi jet-lag, a las 9 de la noche en pleno centro. El corazón sangrante de Asia me recibió con los brazos abiertos. Esa noche no pude resistir la atracción de las luces y rápidamente me duché y salí a las calles atestadas. Había memorizado el mapa de mi Lonely Planet, repito que el viaje me había tomado 36hrs, y en unos minutos estaba en Lan Kwai Fong. Un bulevar estrecho repleto de luces, bares y restaurantes. Escogí uno y me senté a la barra y pedí una cerveza sin preguntar el precio. Una regla que siempre sigo es que si llegas a un bar nuevo hay que pedir sin preguntar el precio y te ganarás el respeto del barman. Lo más seguro es una cerveza y esta costó 8 dolares (dolares de 1998), el centro de Hong Kong no es precisamente barato. Una elegante rubia a mi lado sostenía un cigarro sin encender. Sus amigos bebían y reían ruidosos y yo saqué mi Zippo y dije: "Need a light?" La tía me sonrió y llamó a su gente: "This guy is a gentleman", dijo. Cuando los demás se enteraron que había llegado desde las antípodas hacía ni 2 horas me adoptaron y procedieron a llevarme de tour por los bares y discotecas mas exclusivos de la ciudad de los piratas banqueros. Bebí el equivalente a el 20% de mi presupuesto total de viaje y no gasté ni un centavo.
A las 6 de la mañana, después de casi 3 días sin usar pijama, ví el amanecer esperando un bus con una lata de cerveza en la mano. Mi primera noche en Asia había sido un éxito juerguístico y yo aún no sabía que pasarían 2 semanas sin volver a encontrar a nadie que hablara mi idioma.


Es mejor buscarse un buen hotel para la primera noche después de 36 hrs de viaje en 3 aviones. Mid Levels, con vista espectacular.

Pero al dia siguiente, y de boleto doble, me mudé a un lugar mas de acuerdo a mis posibilidades. Edificio Chungking Mansions (?). En Nathan Road, el corazón de Kowloon.

2 comentarios:
Impresionantes las fotos!!! Me han dejado con emoción en el estómago (es allí donde se siente a veces lo mejor).
Tengo muchas ganas de ir a Hong Kong.
Besos con ensoñaciones viajeras.
me encanta me encanta como escribes
Publicar un comentario